Jorgito, un bebé prematuro, se ha convertido en el paciente más joven del mundo en superar el coronavirus, tras cuatro meses debatiéndose entre la vida y la muerte. 

Nació prematuro contagiado de coronavirus

Jorgito nació el pasado 15 de junio en la semana 23 de gestación pesando tan solo 580 gramos en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de Lima, Peru.

Una historia de constante lucha entre la vida y la muerte

El bebé nació enfermo de coronavirus heredado de su madre, Lissy, una joven de 27 años, contagiada en esos momentos de la Covid-19. 

Desde entonces hasta ahora, la de Jorgito ha sido una historia de constante lucha entre la vida y la muerte, más complicada aún debido a que el pequeño, juntamente con la Covid-19, ha ido teniendo que superar otras enfermedades

Jorgito bebé con coronavirus / EsSalud Perú

Jorgito, un bebé prematuro nacido en Lima, es el paciente más joven del mundo en superar el coronavirus / EsSalud Perú

Se está acabando de recuperar en casa

Cuatro meses después de su nacimiento, Jorgito por fin ha recibido el alta. El bebé, que ahora pesa 2 kilos 268 gramos y tiene 42 centímetros de altura, se acaba de recuperar en casa.

“El paciente evoluciona favorablemente, ha sido dado de alta para continuar con su recuperación en casa. Hace unas semanas fue operado de una retinopatía y tuvo una evolución favorable”, informan desde el hospital.