La muerte de Isaac Marta ha causado gran conmoción en el fútbol balear. Este futbolista de 17 años fallecía este sábado por la noche al estrellarse con su ciclomotor contra un muro en Manacor. Isaac jugaba en el equipo juvenil del Porto Cristo, un equipo de la Primera Regional de Mallorca. La Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) ha lamentado lo ocurrido y ha querido dar el pésame a la familia a través de un mensaje acompañado con una fotografía del menor en las redes sociales. Según informa el Diario de Mallorca, las plantillas del Atlético Baleares y del Club Esportiu Escolar de Capdepera han decidido guardar un minuto de silencio en memoria del joven este domingo en sus respectivos partidos.

El accidente tenía lugar este sábado sobre las ocho y media en la carretera que une los núcleos urbanos de Cala Morlanda y S'Illot, en Manacor. Según las primeras investigaciones, Isaac se salía de la calzada al perder el control de su ciclomotor y colisionaba contra un muro de piedra. El joven futbolista -natural de Porto Cristo- quedaba tendido sobre la vía con el ciclomotor encima y acaba falleciendo a causa de las heridas producidas en la colisión.

El 061 activó el servicio de atención psicológica ante la llegada de familiares de Isaac, que se acercaron a la carretera que va de Cala Morlanda a S'Illot al conocer la noticia del trágico accidente.