Un error humano ha provocado que 14 personas tuvieran que ser atendidas por los servicios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del resort Eldorado de Cambrils (Tarragona). Un operario ha mezclado salfumán y cloro en uno de los depósitos y ha levantado un vapor irritante que ha acabado con seis personas hospitalizadas.

Error al llenar un depósito

Los hechos han pasado en torno a las 11 de la mañana, cuando el camión que tenía que llenar uno de los depósitos, que se encuentra cerca del gimnasio y el spa, se ha equivocado al conectar la manguera y ha provocado que se mezclen los químicos. El operario ha dado voz de alarma rápidamente, y el personal del hotel ha llamado al 112.

6 personas hospitalizadas

14 clientes, algunos de los cuales menores de edad, han inhalado el vapor desprendido y han tenido que ser atendidos por el SEM. Las 6 personas que se ha considerado que necesitaban oxígeno han sido trasladadas a diferentes centros hospitalarios: tres al hospital Sant Joan de Reus y tres más al hospital Antoni de Gimbernat de Cambrils. El resto han recibido el alta en el mismo complejo.

Ocho ambulancias

Hasta el lugar se han desplazado una gran dotación de 8 ambulancias, Bomberos, Mossos y Policía Local. El hotel se ha puesto a disposición de los servicios médicos y bomberos para las tareas de ventilación y atención de los clientes, según informa el Diari de Tarragona.