Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de un delito de odio en un centro educativo de Ourense al proferir expresiones racistas contra dos compañeros de clase de origen extranjero más jóvenes que él.

Según ha informado la Policía Nacional, agentes de Policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana fueron enviados a un centro educativo de la ciudad de Ourense debido a un altercado en un ciclo para mayores de edad sobre comercio.

Un alumno impidió que pegara a la profesora

 

La profesora de la clase donde sucedieron los hechos ha manifestado que cuando impartía clase le recriminó a uno de sus alumnos porque no mantenía una postura correcta, a lo que éste, "lejos de deponer su actitud para no interrumpir la clase", destaca la Policía, se encaró con una de sus compañeras "con expresiones insultantes sobre su origen".

Por ello, el resto de compañeros y la profesora, de mediana edad, mediaron para contener la discusión, pero, al no lograrlo, fue expulsado de la clase. "Esta situación provoca más agresividad en el presunto autor e intenta agredir a la profesora", relata la Policía, que añade que ello fue impedido por otro alumno, el cual recibió "todo tipo de improperios racistas".

Con antecedentes

Después de escuchar a todas las partes y tomar las declaraciones de testigos, el día 17 de octubre se procedió a la detención del hombre, de 41 años, como presunto autor de un delito de odio, tras lo que los agentes lo trasladaron a dependencias policiales para continuar los trámites. El detenido ha sido identificado como un hombre de 41 años de edad nacido en Ourense, al que le consta un arresto anterior.