A las seis de la mañana de este miércoles los Bomberos de la Generalitat ha recibido el aviso de un incendio en una casa unifamiliar de la calle de la Garrotxa de Sabadell. Un vecino ha avisado al 112 que veía salir humo de bajo la puerta de la casa. En el interior, los Bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre mayor.

Ha muerto un hombre mayor, vecino de la casa

Después de desplazarse hasta el lugar, los Bomberos han podido acceder, por el balcón, a la casa. Han iniciado las tareas de extinción del incendio, que afectaba al primer piso, y la búsqueda de un hombre mayor que, según las primeras informaciones, vivía en la vivienda. Se ha localizado su cuerpo en una de las estancias y se lo ha evacuado al exterior, por fachada, donde los técnicos y sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han confirmado finalmente su muerte.

Las llamas han quemado totalmente una habitación y ha afectado por temperatura y humo al resto de la vivienda. Los Bomberos han podido dar el incendio por extinguido a las siete de la mañana, y después se ha procedido a ventilar la casa.

Investigación de los Mossos

Según han informado desde Bombers, hasta el lugar del incendio se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos, entre las cuales estaba la unidad sanitaria del GROS (Grupo Operativo de Apoyo), dos ambulancias del SEM y cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana se ha hecho cargo de las diligencias judiciales con el fin de hacer el levantamiento del cadáver y también de la investigación del incendio.