Un incendio en una escuela de Liberia ha dejado al menos 27 niños muertos. Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando se declaró un fuego en la Quranic Islamic School de Paynesville City, en los suburbios de la capital, Monrovia. Según ha informado el portavoz policial Moses Carter, las llamas estuvieron causadas por un problema eléctrico y se extendieron rápidamente por el edificio, pillando desprevenidos a alumnos y profesores.

Atrapados

“Los niños estaban aprendiendo el Corán cuando estalló el incendio”, ha señalado Carter. Al no tener salida de emergencia, varios alumnos -algunos menores de 10 años- quedaron atrapados dentro de las instalaciones a la merced de las llamas. Salir por las ventanas tampoco fue una opción ya que estaban reforzadas con barras de hierro de seguridad. Según las primeras informaciones, entre los fallecidos se encontrarían también dos profesores.

Problemas comunes

“Mis oraciones están con las familias de los niños que murieron anoche en la ciudad de Paynesville. Este es un momento difícil para las familias de las víctimas y para toda Liberia”, ha señalado el presidente del país africano George Weah a través de las redes sociales. Es común que los edificios colapsen en incendios relacionados con fallas eléctricas en las grandes ciudades de Liberia, sin embargo, rara vez son mortales, informa Reuters.