Esta mañana a las 9 uno comercial de joyas ha estado brutalmente apuñalado en el centro de Calella por tres atracadores. Los tres hombres esperaban al comercial en la calle de la Bruguera, donde el hombre, comercial de una empresa de Santa Coloma de Gramenet, según ha informado Calella.com, tenía que ir a una visita en una joyería de este municipio del Maresme.

Cuando ha aparcado el coche, los tres atracadores han salido de su vehículo y han perseguido al comercial, a quién han hecho bajar a punta de pistola y lo han apuñalado varias veces. La intención era robarle la maleta que llevaba con las muestras de las joyas, al maletero del coche.

Colaboración ciudadana

Según el mismo medio local, un vecino ha visto el atraco y se ha acercado al coche de los ladrones y le ha sacado las llaves del contacto. Los ladrones, después de haberse hecho con el botín, han querido escapar pero no tenían las llaves del coche.

Finalmente se han escapado con el coche del comercial. El coche de los atracadores. que hacían seguimiento al hombre, se ha quedado en la calle y los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de las investigaciones, se lo han llevado para analizar las huellas dactilares de los presuntos delincuentes.

El comercial, herido grave

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha podido trasladar a la víctima al hospital herido grave, aunque no se sufre por su vida. No ha trascendido el valor total de las joyas que los tres atracadores se han podido llevar en este sanguinario asalto.