Un hombre, de 34 años y de nacionalidad española, ha sido detenido acusado de agreder sexualmente a una chica en un ascensor en Murcia. La víctima sufrió varias fracturas en los huesos de la nariz y sufrió numerosas erosiones en los brazos.

Aunque la agresión se produjo a finales del mes de julio de 2018, la Policía Nacional ha detenido este lunes al hombre como presunto autor del delito.

"No grites, si lo haces te mataré"

Los hechos pasaron cuando la víctima volvía de casa de su pareja. La chica estaba en el ascensor de su bloque de pisos cuando el agresor entró sin decir nada. A partir aquí, la cogió del pelo y le dijo: "no grites, si lo haces te mataré" mientras le hacía varios tocamientos sexuales, según explicó la chica a los agentes policiales. Una vez el ascensor se detuvo, la chica pidió auxilio a las vecinas y el agresor se marchó deprisa de la zona.

La cogió del pelo y le dijo: "no grites, si lo haces te mataré" mientras le hacía tocamientos

Finalmente, trasladaron a la chica a un centro hospitalario donde la atendieron y le diagnosticaron las diversas fracturas en la nariz.

La detención

El grupo de Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional inició una investigación tras la denuncia, y gracias a las declaraciones de los testimonios y al reconocimiento fotográfico han podido detener al presunto autor por un delito de agresión sexual y lesiones graves este lunes.