La policía ha conseguido resolver el caso de la niña de 15 años que fue violada en la sauna de un hotel de Mallorca. Un hombre de nacionalidad rumana fue detenido como autor de la agresión sexual y ha sido puesto en libertad con cargos. El arrestado se alojaba junto a su mujer en el mismo hotel que la menor y tras el incidente consiguió abandonar el recinto sin ser identificado por el personal del establecimiento. Según avanza Última Hora, el hombre y su pareja son carteristas y su objetivo era robar a los clientes que también se hospedaban en el edificio.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de mayo en un hotel de la localidad de Llucmajor. La víctima -una turista de nacionalidad británica que estaba de vacaciones con su familia- decidió bajar sola a la sauna del alojamiento sobre las cuatro de la tarde. Una vez dentro, un desconocido la abordó y la violó tras inmovilizarla. La víctima gritó pidiendo ayuda, pero su agresor pudo huir corriendo.

Fotografía

Al conocer el incidente, la recepción del hotel llamó a la Guardia Civil, que activó el protocolo establecido en casos de agresión sexual. La joven fue trasladada a un centro médico, donde le hicieron una exploración ginecológica. Los médicos encontraron heridas que confirmaron que había sufrido una violación. Tras repasar las grabaciones del hotel e interrogar al personal, la policía elaboró una lista de posibles sospechosos. Le mostraron sus fotografías a la víctima y esta reconoció al hombre ahora detenido, de manera que se ordenó su búsqueda y captura.

El sospechoso fue identificado en un control rutinario el pasado jueves y tras corroborar su identidad fue detenido. Según el mismo medio, el agresor fue puesto en libertad con cargos después de prestar declaración y se le retiró el pasaporte.