La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 67 años al que se acusa de haber abusado sexualmente de un menor, de 17 años, con discapacidad intelectual, en el servicio público de la estación de tren de Santander.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, 7 de febrero, cuando sobre las 13.00 horas el menor entró en la estación de tren de la capital cántabra para coger el tren de regreso a su domicilio y, cuando salía del servicio público, un hombre le obligó a volver a entrar por la fuerza.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, este hombre cerró la puerta y obligó al menor, que se encontraba en estado de shock, a mantener relaciones sexuales orales.

A prisión

Cuando el desconocido se marchó, el menor cogió el tren y al llegar a su casa contó a sus tutores legales lo ocurrido, los cuales acudieron inmediatamente a poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.

Gracias a la descripción aportada por el menor, las investigaciones practicadas por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial encargados de este tipo de delitos, fructificaron al identificar al presunto autor de los abusos, como E.F.A.R. El hombre, con antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza, fue detenido el pasado jueves, 13 de febrero, como autor de un presunto delito de abusos sexuales, y se le puso a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.