Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Argentona detuvieron este sábado a un hombre acusado de haber violado a dos mujeres de 60 años en Argentona, en el Barcelona. El hombre, de quien no se ha facilitado la nacionalidad ni la edad, ha sido puesto a disposición judicial este martes y ha sido enviado a la prisión, según ha podido saber ElCaso.com.

Dos agresiones sexuales

La detención, según ha detallado el consistorio de este municipio del Maresme, se pudo hacer gracias a la colaboración ciudadana. Según han confirmado fuentes oficiales, el detenido está relacionado en mínimo dos agresiones sexuales a dos mujeres de unos 60 años en el mismo municipio.

Una de las mujeres fue agredida el pasado miércoles y la otra da a finales de semana. Después de las dos denuncias, y gracias a la colaboración ciudadana y a una operación coordinada entre la Policía Local de Argentona y los Mossos d'Esquadra, se pudo detener al violador.

El Ayuntamiento de Argetona condena la violación

En un comunicado, el Ayuntamiento de Argentona pide "alzar la voz de alarma, tanto a las instituciones como a la calle" para denunciar la violencia machista, y recuerda que las agresiones sexuales no son sólo una "violación de los derechos humanos fundamentales y un atentado contra la libertad y la dignidad de las personas", sino también "un delito y un grave problema social y político" que "afecta a toda la ciudadanía".