La Guardia Civil ha detenido a un hombre armado con un destornillador y una jeringuilla supuestamente infectada que protagonizó dos robos en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos han tenido lugar este miércoles al mediodía en los alrededores del Mercado Nuestra Señora de África de la ciudad, cuando el arrestado ha entrado en una tienda y ha amenazado a los empleados para poder llevarse la recaudación de la caja. Tras una huida de unos minutos, dos agentes lograban reducirlo a pocos metros del lugar y descubrían que el mismo individuo había atracado ese mismo día a otra mujer en la vecina calle Ramón y Cajal.

Encapuchado

Según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado, el incidente se ha producido al mediodía en un establecimiento comercial cercano al Mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz de Tenerife. Un hombre con la cara tapada por una capucha amenazaba a los empleados de la tienda con un destornillador y una jeringuilla supuestamente infectada y lograba hacerse con el dinero en efectivo que había en la caja tras un forcejeo.

El ladrón abandonaba el local y trataba de huir a bordo de un taxi cuando un agente de la Guardia Civil fuera de servicio se percataba de lo ocurrido y daba el alto al vehículo tras identificarse como Guardia Civil. El individuo entonces salía del coche y huía a pie por diversas calles de la zona hasta esconderse entre dos coches cerca del edificio de Presidencia del Gobierno, momento en el que el agente logró inmovilizarlo. Otro agente del cuerpo que en esos momentos prestaba servicio en las instalaciones gubernamentales observaba por las cámaras de seguridad el momento de la detención, y acudía a dar apoyo a su compañero en la inmovilización y arresto del presunto autor.

Segundo robo

La Guardia Civil ha tenido conocimiento, explican en el comunicado, de que presuntamente, el acusado del citado hecho delictivo, minutos anteriores a la comisión del mismo, había atracado a otra mujer en la calle Ramón y Cajal de la misma capital, y le sustrajo dinero en efectivo de modo intimidatorio, con las mismas armas.