Un hombre armado ha sido arrestado por la policía después de robar una ambulancia en Oslo (Noruega) y atropellar a varias personas, entre ellos dos bebés y una pareja de ancianos.

Según los medios locales, una mujer y dos niños pequeños que llevaba en un carrito están siendo examinados en un hospital, aunque su estado se desconoce por el momento. La policía está buscando una segunda persona, que se cree que es una mujer, que pudo haber estado involucrada en el incidente.

La policía noruega ha disparado contra el conductor, que no ha resultado gravemente herido, y lo han arrestado. Las imágenes, grabadas por vecinos de la zona, muestran al hombre paseándose en ambulancia por el barrio de Torshov de Oslo y relatan que han escuchado disparos.

Las autoridades noruegas han desplazado a la zona helicópteros y varios grupos de agentes, además de bloquear varias calles. El personal de la ambulancia resultó ileso durante el robo, según reveló el Hospital Universitario de Oslo.

La policía no ha informado todavía de los motivos del suceso, aunque si ha referido lo ocurrido a los servicios de inteligencia.