Un hombre ha intentado matar a su mujer prendiendo fuego a su casa con ella dentro. Los planes del agresor se han visto frustrados cuando un vecino ha acudido a salvar a la víctima, ya que el acusado estaba bloqueando la puerta del domicilio para impedir que saliera.

Los hechos han pasado este miércoles, en torno a las 17:30 horas, en la calle Alejo Carpentier de la localidad sevillana de Castilleja de la Costa. Los vecinos han podido auxiliar a la víctima después de que esta haya pedido ayuda a gritos.

La víctima: "¡Que me quemo, me quiere quemar!"

Una vecina ha escuchado los gritos desesperados de la mujer, que pedía ayuda porque su casa estaba completamente incendiada y no podía salir: "Que me quemo, que me quiere quemar", decía. Ha sido entonces cuando un vecino de la víctima ha acudido a auxiliarla y ha discutido con el agresor, informa el Diario de Sevilla.

"Le ha dicho que deje salir a la mujer", ha explicado la vecina y madre del salvador. Sin embargo, según su testimonio, el agresor se ha negado. "Estaba bloqueando la puerta para que no saliera", sigue explicando. Finalmente, su hijo ha empujado al acusado y ha podido abrir la puerta para dejar salir a la víctima.

La mujer está estable

Según han informado fuente próximas al caso, la víctima ha resultado herida con quemaduras y ha sufrido una intoxicación después de inhalar el humo de la vivienda, pero su estado, en principio, no es grave. "Tenía el pelo y la ropa chamuscados", ha asegurado su vecina. Mientras la mujer era trasladada al hospital, los bomberos se han encargado de apagar el incendio.

Por otra parte, el presunto agresor ha sido detenido en la misma puerta de la casa por la Policía Local. Ha sido trasladado a la comisaría, y de allí ha pasado a disposición de la Guardia Civil, a la espera de pasar a la disposición del juez.