Los Mossos d'Esquadra han podido averiguar quién fue el hombre que pintó el coche de una médico de Barcelona. Escribió "rata contagiosa" y la mujer, Silvana Bonino, lo denunció a la policía. La pintada hacía referencia a la pandemia por coronavirus.

Según ha explicado la policía catalana, este viernes se ha podido identificar y denunciar al hombre, de nacionalidad española y vecino de la médico, por la pintada amenazadora en el coche. Después de saber quién era, la policía le imputa un presunto delito por daños con agravante de delito de odio.

También le pincharon las ruedas del coche

Silvana explicó que se dirigía a su lugar de trabajo, en un hospital de Barcelona, donde hace de ginecóloga, cuando al bajar al aparcamiento de su edificio de vecinos se encontró con la pintada en un lateral de su vehículo, al cual también habían pinchado dos ruedas.

"Al principio, no me lo podía creer, no entendía nada. Sentí sorpresa y tristeza para recibir este ataque", explicó la doctora. Después de hacer unas fotos de la pintada, la médico volvió a su domicilio "muy alterada", y le explicó lo que había pasado a su marido, de origen chino y residente en España desde hace años.