Un hombre de 38 años fue víctima de una brutal agresión homófoba en la Gran Vía de Madrid. Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado sábado a la altura de la calle Valverde, cuando un individuo se le abalanzó por detrás y le propinó un puñetazo en la cara. Momentos antes, la misma persona se había dirigido al agredido increpándolo con "¿Tú qué miras, maricón?". La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Jiménez Díaz donde fue operada para reconstruirle el iris y ahora espera en el centro para ser sometido a un trasplante de córnea.

Por detrás

El incidente se produjo alrededor de las 3.30 horas de la madrugada del pasado sábado, cuando el hombre agredido volvía a casa tras una noche de fiesta en una discoteca cercana. En la esquina de la calle Valverde con la Gran Vía, en el barrio madrileño de Malasaña, un individuo que estaba discutiendo con una mujer se dirigió a él increpándolo: "¿Tú qué miras, maricón?". La víctima continuó su camino hasta que fue sorprendido por detrás por la misma persona, que le propinó un puñetazo en la cara.

Según informan varias asociaciones LGTBI, el hombre sufrió una herida complicada en la zona periocular de un ojo a causa de la agresión y fue trasladado de urgencia al Hospital Jiménez Díaz, donde fue operado para reconstruirle el iris. La víctima sigue hospitalizada en el centro sanitario a la espera de someterse a una nueva intervención, en este caso un trasplante de córnea, también derivado del salvaje puñetazo.