Un hombre de 47 años se ha convertido en el héroe de muchas personas después de registrar la cerveza como su "animal de apoyo emocional". De esta forma, podrá pasear por la calle con un vaso lleno de alcohol sin ningún tipo de problema.

Los hechos han pasado a N0va York (EE.UU.). Los animales de apoyo emocional son mascotas que aportan beneficios terapéuticos a sus amos. Floyd Hayes ha decidido que él recibe el apoyo de la cerveza, y por eso ha inscrito la bebida dorada en el organismo encargado de registrar los perros de servicio.

Una lata de cerveza siempre con él

"Viajo mucho desde el norte hasta Brooklyn, y en el autobús dicen que es un delito federal fumar o beber alcohol a menos que se tenga un certificado especial", explica Hayes. Por este motivo ha decidido conseguir su permiso, aunque asegura que "no es que sea alcohólico".

Así, Hayes ha ido al registro y ha solicitado que se incorpore la cerveza como su animal de apoyo emocional, ya que, según él, le ayuda con "un trastorno de ansiedad". A pesar de su hito, hay que remarcar que no todo es oro lo que reluce: tiene que ser un médico quien finalice y apruebe la solicitud.