La Policía Local de Murcia ha detenido a un hombre, de 38 años y nacionalidad senegalesa, por haber dado presuntamente un puñetazo, arrastrado por la carretera y amenazado de muerte a su pareja.

Los hechos pasaron el jueves, en torno a las 17.10 horas en la calle Paulino Torres de Murcia. La mujer se acercó corriendo a unos agentes, diciendo que su novio la acababa de agredir y amenazado de muerte.

Un caso de violencia de género

Una patrulla de la GESC (Grupo Especial de Seguridad Ciudadana) se desplazó hasta el lugar de los hechos. La mujer, que estaba nerviosa y tenía la cara llena de sangre, explicó lo que había pasado.

Según el testimonio de la víctima, su novio, que no tiene un domicilio conocido, le pidió dinero. Ella se negó, y fue entonces cuando el hombre le pegó un puñetazo y, posteriormente, la arrastró por el asfalto varios metros y la amenazó de muerte.

No era la primera vez que pasaba

Un agente del EPAF (Equipo de Protección y Atención a la Familia) también atendió en todo momento a la víctima. Ella manifestó que su novio, con el que tenía una relación desde hacía 6 años, la pegaba habitualmente, aunque nunca le había denunciado.

El personal sanitario la tuvo que atender en el mismo lugar, ya que tenía la cara ensangrentada y presentaba el lado izquierdo de la cara y la nariz con lesiones propias de abrasión por fricción.

Detuvieron al hombre

Los agentes encontraron al hombre a poca distancia de donde estaba su pareja, y lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales.