Un hombre de 59 años de nacionalidad española ha muerto esta mañana después de ahogarse cuando estaba bañando en la playa de las Lluminetes de Castelldefels (Barcelona).

El servicio de socorrismo de la playa ha sacado al hombre inconsciente del agua y ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha practicado las maniobras de reanimación infructuosamente. El SEM ha desplazado dos ambulancias para atender la emergencia.

El servicio de socorrismo lo ha sacado inconsciente del agua

 

En la resolución de la emergencia también han participado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y efectivos de la Policía Local de Castelldefels. El aviso de la emergencia ha llegado a través de la Policía Local a las 11.08 horas.

La playa de las Lluminetes es una playa vigilada y en el momento de los hechos ondeaba la bandera amarilla por el estado del mar. Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida del posible, aquellas que estén vigiladas.