La Guardia Civil ha detenido a un hombre en La Rioja acusado de un delito de maltrato animal por matar a golpes a su perro y, después, arrojarlo a un contenedor de basura. Se enfrenta a una pena de entre 6 y 18 meses de prisión.

La Guardia Civil ha explicado este viernes que el visionado de las imágenes de cámaras de seguridad ha permitido constatar el maltrato que sufrió el animal antes de morir, cuya investigación se inició el pasado 26 de marzo.

El cuerpo policial ha narrado que el dueño del perro paseaba con él en brazos por la plaza de España de Autol (La Rioja), se aproximó a un contenedor de basura y comenzó a golpearlo con un objeto contundente, de manera violenta y en reiteradas ocasiones, hasta arrojarlo al interior del contenedor.

Le golpeó con un objeto contundente, de manera violenta y en reiteradas ocasiones

 

La detención de este hombre, de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Autol, no se pudo hacer efectiva en el momento de su identificación por estar ingresado en un centro sanitario, pero fue detenido a finales del mes de abril y puesto a disposición de la autoridad judicial.