La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 79 años por un presunto delito de exhibicionismo delante de menores en un parque infantil.

Los hechos han pasado en una guardería de Berja, Almería. Varias educadoras informaron a la policía de que un hombre de avanzada edad se paseaba a menudo en el exterior del centro donde trabajan y donde juegan los niños pequeños.

Masturbaciones delante de los niños

El hombre, según la denuncia, frecuentaba la guardería a la misma franja horaria en la cual los menores salían a fuera a jugar. Eso hizo desconfiar una de las educadoras, que unos días después confirmó sus sospechas cuando lo vio tocándose mientras miraba a los pequeños. "Mantenía una actitud lasciva con los niños, se hizo tocamientos genitales y después se masturbó", figura en la denuncia.

No se inmutó

La educadora recriminó al hombre, pero él siguió haciendo lo suyo, según consta en la denuncia. Finalmente, la mujer se llevó a los niños al interior de la guardería y avisó a la Guardia Civil de lo que estaba pasando.

Los agentes han investigado los hechos y, con la información y los detalles que los ha facilitado la denunciante, han podido identificar al hombre en una zona próxima a la guardería.

Antecedentes por exhibicionismo

Según fuentes policiales, el hombre tiene antecedentes por delitos de exhibicionismo y contra la libertad y la identidad sexual, todos ellos cometidos delante de menores.

Después de identificarlo, los agentes han detenido al hombre y lo han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº. 1 de Berja.