Un hombre de 92 años ha resultado muerto por varias quemaduras en un incendio en su casa en la zona de casa del Coll de la Mata, en Capmany (Girona). El SEM lo ha tenido que evacuar en helicóptero y ha terminado mueriendo esta tarde.

Los hechos han pasado este viernes, en torno a las 8.00 horas de la mañana, en la calle Canigó a la altura del número 6. Otra víctima del accidente, una mujer de unos 90 años, ha resultado herida leve.

Accidente doméstico

Los bomberos han llegado al lugar de los hechos y han comprobado que se quemaba el tejado. Según fuentes próximas al caso, el incendio ha afectado sobre todo a la zona del comedor.

El cuerpo de los bomberos ha podido extinguir el fuego media hora después de haber llegado sin más incidentes, y han procedido a hacer tareas de revisión y ventilación.

La mujer dormía

Agentes de los Mossos se han desplazado hasta la vivienda. Allí han tenido que acceder al piso de arriba subiendo por una escalera exterior y rompiendo los cristales.

En el dormitorio han encontrado a la mujer, que tiene movilidad reducida, durmiendo en la cama y la han podido rescatar. La víctima había inhalado humo y tiene pequeñas quemaduras, pero su estado no es grave, informa el Diario de Girona.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a la mujer y la ha llevado al Hospital de Figueres.

No han podido rescatar al hombre

El hombre se encontraba en el piso de abajo, donde hay una chimenea. Los agentes no han podido llegar hasta donde estaba por la intensidad de las llamas, y han tenido que esperar a que los bomberos llegaran y lo sacaran.

El hombre, que ha estado evacuado grave porque ha sufrido muchas quemaduras, ha sido trasladado al hospital Josep Trueta de Girona.

Ha empezado en la chimenea

Según las primeras hipótesis, el fuego podría haber empezado en la chimenea.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado cuatro dotaciones de los bomberos, dos ambulancias del SEM y el helicóptero medicalizado, así como cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra.