La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 40 años acusado de, presuntamente, golpear a su pareja contra el suelo agarrándola del pelo porque no le gustaba la cena que le había preparado. La agresión, además, se hizo delante de sus dos hijos menores de edad.

Gritos de auxilio

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del jueves. Hacia las doce y media, la policía recibió un aviso que alertaba que una mujer estaba pidiendo auxilio, según han explicado fuentes de la Policía Nacional.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, varios vecinos les indicaron desde los balcones que habían oído una fuerte discusión y los gritos de una mujer pidiendo ayuda. Los agentes también comprobaron como unos vecinos tenían retenido al presunto agresor en el terrado del edificio.

Retenido en el terrado por unos vecinos

Según varios testigos, los gritos de la mujer procedían de un piso próximo, de manera que fueron hacia allí y llamaron a la puerta. Cuando el hombre abrió, aprovechó para salir corriendo y se refugió en casa de otros vecinos.

Cuando se vio acosado, el agresor huyó por una ventana que daba en el patio de la finca y subió hasta el terrado, donde fue interceptado por los vecinos.

Golpeada contra el suelo cogiéndole del pelo

En las primeras indagaciones, los agentes de la Policía Nacional descubrieron que la pareja había mantenido una fuerte discusión porque al hombre no le gustaba la cena que la mujer le había preparado. Según parece, el agresor la agarró del pelo y la golpeó contra el suelo, tapándole la boca cuando empezó a gritar pidiendo auxilio. Todo en presencia de sus dos hijos, ambos menores de edad.

Los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de maltratos en el ámbito familiar. El detenido ha pasado a disposición judicial que ha decretado una orden de alejamiento con la víctima.