Un vecino del pueblo de Jinámar, identificado como Benjamín S. A., de 39 años y enfermo de esquizofrenia, fue detenido el lunes por estrangular y matar a goles a su madre, Dolores A. de 70 años, en el interior de la vivienda familiar.

Los hechos ocurrieron por la tarde, aunque ninguno de los vecinos escuchó nada, y fue otro de los hijos del matrimonio que reside en la vivienda que encontró a su madre en el suelo con signos de asfixia y numerosos golpes cuando volvió del trabajo. 

Fue otro de los hijos quien encontró a su madre en el suelo con signos de asfixia

 

Dio el aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 y varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se personaron en el lugar para confirmar el fallecimiento de la septuagenaria.

Algunos vecinos han explicado que cuando el hijo halló el cadáver su hermano fumaba tranquilamente un cigarro y aseguraba que desconocía qué era lo que había ocurrido y que él no había sido el autor del crimen, informa La Provincia

Todo apuntaba que Benjamín había matado a su madre, así que la Policía Nacional procedió a su detención. Un vecino ha mostrado su enfado con los servicios sociales porque "la enfermedad mental que sufre Benjamín  hacía presagiar un desenlace como el ocurrido ayer".