Incidente grave esta madrugada en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ripoll. Un hombre de nacionalidad marroquí de 45 años ha estampado su coche contra la puerta de la comisaría de la policía catalana de la capital del Ripollès (Girona). El hombre ha quedado detenido y después ha sido trasladado a un centro médico.

Ha estampado su coche contra la puerta de la comisaría

Los hechos han sucedido esta madrugada a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ripoll donde, cuando pasaban pocos minutos de las cinco de la madrugada a un hombre, que presentaba síntomas de ir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se ha personado para presentar una denuncia.

Comisaria Ripoll

El coche ha entrado hasta el interior de la comisaria de los Mossos de Ripoll / Cedida

Pocos minutos después, mientras esperaba a fuera del edificio, ha puesto en marcha su vehículo y lo ha estampado a la puerta principal de la comisaría. En aquel momento, no había ninguna persona en esta zona de la comisaría y nadie ha resultado herido.

Sin embargo, el coche ha entrado hasta el interior de la comisaría. Ningún elemento duro lo ha podido impedir. El detenido, que no tiene antecedentes, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Ripoll en las próximas horas.

Se investiga si tiene relación terrorista

En un primer momento, la policía descarta que haya ninguna vinculación con el terrorismo yihadista. Sin embargo, la Comisaría General de Información, la brigada que lucha contra el terrorismo exterior, ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Cabe recordar que Ripoll, la cuna de Catalunya, también fue el foco de radicalización de los terroristas que cometieron los trágicos atentados yihadistas del 17-A en Barcelona y Cambrils.