Un hombre ha disparado cinco tiros en un bar del barrio de Las Delicias de Zaragozapor una discusión sobre una chaqueta. Una de las personas que estaba allí en el momento de los hechos ha resultado herida.

Disparo en la cabeza

Los hechos han tenido lugar este domingo a las 8.20 de la mañana, en la calle de San Rafael en Zaragoza. Un hombre, de nacionalidad española, ha entrado en el bar El Cubetazo, un local donde las personas del barrio se reunen para terminar una larga noche de fiesta.

Al poco rato, ha empezado a discutir con otro de los clientes por una chaqueta, según informa Heraldo. Ha sido entonces cuando el hombre ha sacado una pistola y ha disparado cinco veces, según algunos testigos. 

Una de las balas ha rozado la cabeza de una de las personas que allí se encontraban. La dueña del establecimiento, Ada, se ha encarado con el hombre, el cual la ha apuntado con el arma en la frente. Enseguida, algunas personas se han abalanzado sobre el hombre y lo han reducido. 

Delito de tentativa de homicidio

La propietaria ha llamado a la Policía Local, que de detenido al hombre. Además, los agentes han podido recuperar el arma que utilizó para disparar y han descubierto que el hombre llevaba una segunda pistola encima.

Por su lado, los servicios de emergencias han trasladado a la persona herida hasta el Hospital Clínico, con un pronóstico de lesiones leve. Ahora, el detenido se enfrenta a un delito de tentativa de homicidio.

Pelea multitudinaria

Esta no es la primera vez que El Cubetazo es escenario de un acto de este tipo. En diciembre de 2017, un grupo de jóvenes insultó y echo del local a un chico con discapacidad. Esto llevó a una pelea multitudinaria en el local y fueron detenidas nueve personas.