Los vecinos de Andratx se han movilizado para salvar a un rebaño de ovejas al que su dueño había dejado morir de hambre en una finca de esta localidad mallorquina. Varias asociaciones han denunciado en numerosas ocasiones las condiciones en las que el propietario del terreno tiene a los animales, que ya han protagonizado algunos incidentes al escaparse del vallado. Sin embargo, el punto de inflexión tuvo lugar hace unos días, cuando se encontraron dos ovejas y un corderito muertos.

Insolvente

"Estamos muy cansados. Hemos denunciado los hechos ante la Policía Local, la Guardia Civil del Seprona, Medio Ambiente del Ajuntament y del Govern balear, pero nadie hace nada. Todos te dicen que este hombre es insolvente y que no pueden hacer nada", explican los vecinos, según informa Última Hora. La policía ya ha estado al menos en un par de ocasiones en el lugar y ha realizado un informe al respecto, que no ha prosperado.

Ovejas muertas Andratx 2

Matanza

Para evitar que los animales mueran de hambre, varios grupos se han ido turnando para llevarles agua y comida a diario y evitar así una "matanza" mayor. "Lo hacemos por humanidad. No podemos permitir que los animales se mueran de hambre", señalan vecinos de Andratx, recoge el mismo medio. Este domingo, una representante de una asociación animalista se personó en dependencias de la Guardia Civil e interpuso una denuncia contra el dueño de la finca por un presunto delito de maltrato animal.