Un hombre de 36 años ha sido detenido por atracar un banco el día antes de su boda para poder pagar la ceremonia. Haeth Edward Bumpous ha sido acusado de robo con agravantes y ha ingresado en la cárcel del condado norteamericano de Trinity tras confesar que era el autor del robo a una sucursal del Citizens State Bank de la localidad de Groveton. Su prometida fue la que le convenció para entregarse al reconocerlo en las fotografías que divulgó la policía pidiendo la colaboración ciudadana para localizar al ladrón.

Los hechos tenían lugar el pasado viernes, cuando Haeth Edward Bumpous se presentaba en una oficina del Citizens State Bank en Groveton. Este vecino de 36 años de Crocket (Texas) se acercaba a uno de los trabajadores y, tras avisarle de que iba armado, le exigía el dinero de la caja y se daba a la fuga. Las cámaras de seguridad de la sucursal conseguían grabar de cara al ladrón, que llevaba una gorra para dificultar su identificación. La policía compartía la imagen a través de las redes sociales para pedir la colaboración ciudadana para tratar de localizar al atracador.

Dione T. reconocía de inmediato a su prometido en la fotografía y le llamaba preguntándole por el robo. "Su foto estaba en Facebook. Debía entregarse", explicó la mujer, que finalmente logró convencerlo para que acudiera a comisaría y confesara los hechos. "El detenido declaró que se casaba al día siguiente y que no tenía suficiente dinero para pagar el anillo y el lugar de la boda", informaron las autoridades tras el arresto de Bumpous. El joven ha ingresado en la cárcel del condado de Trinity y está acusado de un delito de robo con agravantes.