Un hombre marroquí de 34 años ha intentado agredir con un arma blanca a una mujer mayor y a su nieta este domingo a la estación de Paralelo del metro de Barcelona.

Es un nuevo episodio de la violencia que se vive en las calles de la capital de Catalunya, que este fin de semana ha vivido un repunte con varios incidentes con heridos y una víctima mortal.

Arma blanca en el metro de Barcelona

Cuando faltaban pocos minutos para las nueve menos cuarto de la noche un hombre de unos 30 años y de nacionalidad marroquí -capturado en la fotografía que acompaña esta noticia, con la cara pixelada- ha accedido en el vestíbulo de la estación de Paralelo y ha atracado a punta de cuchillo a una mujer mayor que iba acompañada de su nieta.

Por suerte, dos vigilantes de seguridad de TMB estaban en una zona próxima y han podido intervenir y reducir el hombre al suelo. Una vez detenido, y con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, han registrado al hombre y le han encontrado un cuchillo de grandes dimensiones que había utilizado segundos antes para amenazar a la mujer.

Los agentes de la policía catalana se han llevado al detenido a la comisaría de los Mossos del Raval, a menos de 100 metros de la estación de Paralelo. Según han explicado fuentes próximas a los vigilantes de seguridad a ElCaso.com, no han pasado más de 20 minutos de que los Mossos d'Esquadra lo han vuelto a dejar en libertad. El mismo hombre ha vuelto a generar inseguridad en torno a la estación del metro.

Fin de semana violento

Los Mossos d'Esquadra investigan también la muerte de un hombre de edad avanzada este sábado por la noche en el barrio de Buen Pastor de la ciudad. Los Bomberos de Barcelona entraron en el piso y encontraron, con varias heridas de arma blanca, a un hombre estirado en el suelo. Todo parece indicar que se trata de un homicidio y la policía lo investiga como tal.

También este sábado la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra tuvieron que trabajar en un incidente con arma blanca en el centro del Raval. Un hombre recibió una cuchillada en el culo y el agresor, de nacionalidad extranjera, se escapó en bicicleta.

Al mediodía de este domingo los Mossos detuvieron a un hombre armado con una pistola que se estaba peleando con un hombre en la calle de Marina con Pujades, tal como adelantó ElCaso.com. Por la noche un vigilante de seguridad del Tramo resultó herido por un navajazo a Can Jaumandreu, en la zona de Sant Martí.