Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de gravedad cuando han sido atacados por un hombre con una katana en Moià (Barcelona). Uno de los agentes ha sufrido la amputación de dos dedos de una mano y los otros dos heridas en los brazos.

Armado con una katana

Los hechos han pasado este sábado, cuando eran casi las 8 de la tarde en un domicilio del término municipal de Moià, en la carretera de Vic. Dos patrullas de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta la vivienda después que el personal de emergencias del SEM pidiera apoyo para hacer el traslado de un hombre enfermo, con esquizofrenia descompensada, a un centro psiquiátrico.

En un primer momento el hombre, de 37 años, ha recibido cordialmente a los agentes, pero antes de ser trasladado ha pedido ir a la habitación a ponerse los zapatos. Una vez allí, ha sacado una katana de debajo la cama y ha atacado a uno de los agentes, amputándole dos dedos de una mano.

Moià Mossos / @xrius1

El agresor, un hombre de 37 años, ha atacado tres Mossos con una katana y ha amputado dos dedos de una mano a uno de los agentes / @xrius1

Un tiro en el brazo

El hombre, ya muy alterado, ha atacado a dos agentes más, aunque uno de ellos ha disparado la pistola taser, ésta no ha hecho efecto al agresor que ha atacado a dos policías, recibiendo heridas graves en los brazos. Ante la agresividad del hombre y como no había posibilidad de reducirlo, un agente le ha disparado un tiro en el brazo.

Posteriormente, hasta el lugares de los hechos han llegado cuatro patrullas más de los Mossos d'Esquadra, así como cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Traslado helicóptero / @xrius1

Uno de los Mossos ha sido trasladado al hospital en helicóptero con heridas graves por el ataque de un hombre con una katana / @xrius1

El helicóptero ha trasladado a uno de los agentes heridos al hospital, mientras que los otros dos han sido evacuados en ambulancia. Los tres presentaban heridas graves.

El agresor ha sido reducido y detenido, según fuentes del SEM, no presentaba heridas de gravedad.