Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 40 años y vecino de Cornellà de Llobregat, por presuntamente cometer una agresión y dos abusos sexuales cerca del río en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). El arrestado ha ingresado en un hospital psiquiátrico.

El hombre ha ingresado en un hospital psiquiátrico

 

El retrato robot realizado por la Unidad Central de Fotografía y Audiovisuales (UCFA) a partir de las descripciones facilitadas por las tres víctimas fue clave en la identificación del presunto autor, que fue detenido el pasado 5 de mayo por los alrededores del río Llobregat, en Martorell.

Tres asaltos similares cerca del río

La investigación se inició a finales del año 2018 cuando se tuvo conocimiento de un presunto abuso sexual en Sant Andreu de la Barca. La víctima, mientras hacía deporte por la orilla del río, notó cómo un hombre la cogía por la cintura y estiraba de ella hacia atrás, pero consiguió deshacerse del agresor y el hombre se marchó corriendo del lugar.

Las cogía por detrás y les hacía tocamientos

 

Posteriormente, en el mes de febrero del 2019 se produjo otra supuesta agresión sexual en el mismo municipio, también por la orilla del río. El agresor se abalanzó sobre la víctima e intentó tirarla al suelo, mientras le hacía tocamientos, pero la víctima consiguió que la soltara y el hombre huyó.

El mes de marzo, los investigadores tuvieron conocimiento de un tercer hecho, un abuso sexual, al lado del río, en la localidad del Papiol. El autor de los hechos cogió a la mujer por detrás y le hizo tocamientos. La víctima se defendió hasta que el hombre la soltó y huyó del sitio deprisa.