Un hombre en Madrid ha intentado arrojar a las vías del Metro a un vigilante que le ha pedido en diversas ocasiones que use la mascarilla de prevención sanitaria.

Dormía en un banco de la estación

"Tú no vales para nada. Te voy a matar", le amenazó en diversas ocasiones. Pasó  ayer, lunes 12 de julio, a las 8:38 horas de la mañana en la parada de Vadeceras del Metro de Madrid. Un hombre dormía en uno de los bancos de la estación. No llevaba mascarilla y un grupo de vigilantes se le acercaron para recordarle que su uso es obligatorio en el transporte público

Una camiseta negra como mascarilla

Ante la sugerencia de los vigilantes, el hombre levantó la vista y siempre con desgana sacó una camiseta negra de su mochila con la que tapó su cara. Los miembros de seguridad le recordaron que aquella no era una solución válida. Fue entonces cuando el agresor entró en cólera. 

Metro de Madrid / Flickr

Un hombre ha intentado arrojar a las vías del Metro de Madrid a un vigilante de seguridad que le recriminaba no llevar mascarilla / Flickr

El vigilante mantuvo el equilibrio de milagro

"No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú", amenazó el hombre sin mascarilla. La lista de improperios prosiguió con el "tú no vales para nada, te voy a matar", instante en el que se levantó y propinó un empujón a uno de los vigilantes de seguridad que salvó casi milagrosamente el equilibrio evitando no caer en las vías del Metro. Los compañeros del agente de seguridad agredido pudieron reducir al agresor al que retuvieron hasta la llegada de la Policía Nacional.

Tercera agresión en pocos días

Desde el colectivo Alternativa Sindical recuerdan que, junto a hechos similares sucedidos en Barcelona y Valencia, esta es la tercera agresión de este tipo que se produce en pocos días.