La Guardia Urbana de Reus detuvo la noche de miércoles a jueves a un hombre de unos 60 años que había agredido a tres mujeres de quien, según las diligencias policiales, quería abusar sexualmente. Los hechos pasaron, según han informado fuentes municipales, en un piso de la calle Alt del Carme, en el centro de la ciudad.

De madrugada, y después de haber estado con las tres mujeres en un piso consumiendo alcohol, el hombre intentó abusar sexualmente de las tres y ellas se defendieron, un hecho que siguió con una pelea, gritos y cristales rotos.

Agresión contra tres mujeres para agredirlas sexualmente

El enfrentamiento del hombre contra las mujeres siguió en el rellano de la escalera, que estuvo donde los agentes de la Guardia Urbana que les enviaron al servicio se encontraron a las tres mujeres y el hombre.

Después de detener al hombre, los agentes interrogaron a las mujeres para aclarar qué había pasado. Las tres jóvenes explicaron que el hombre, después de estar con ellas de fiesta en un piso, intentó abusar sexualmente de ellas y como se negaron, él las atacó. Las tres mujeres presentaban lesiones leves y fueron atendidas por el SEM. Cuando la policía accedió al piso encontró al hombre encima de las tres mujeres.

Abusos sexuales y lesiones contra las mujeres

La Guardia Urbana de Reus detuvo oficialmente al hombre por abusos sexuales y también por un delito de lesiones. El hombre, de nacionalidad extranjera, fue entregado a los Mossos d'Esquadra, que lo pusieron a disposición del juez, que lo dejó en libertad con cargos.