Un hombre de 73 años, vecino de Arbúcies (Girona) y de origen cubano, ha ingresado en la prisión acusado de haber agredido sexualmente a una niña de 7 años durante la fiesta mayor de Arbúcies, el fin de semana pasado.

La Policía Local y los Mossos lo detuvieron el lunes, sobre las siete y media de la noche. El hombre y la niña se conocían y habían estado juntos durante las fiestas de la localidad, según ha adelantado el diario El Punt Avui.

Después de pasear por la fiesta mayor, el hombre habría ido a casa de la familia de la víctima, y después de haber estado jugando al parchís, el acusado y la menor se quedaron solos en una habitación.

Poco después, la madre entró y pilló el detenido gesticulando para introducir los dedos en la zona genital de la niña, y, enseguida, llamó a la policía. Los agentes se personaron en el lugar y detuvieron al hombre, a quien el juez de guardia de Santa Coloma de Farners ha enviado a la prisión.

El ayuntamiento, personado

Este viernes, y después de que los hechos se hayan hecho públicos, el Ayuntamiento de Arbúcies ha emitido un comunicado asegurando que los servicios municipales han atendido a la familia y la víctima.

El consistorio ha activado el protocolo contra agresiones machistas, se ha personado a la causa como acusación popular y se ha puesto a disposición de los Mossos para colaborar con la investigación de los hechos, que continúa abierta.

Este viernes por la tarde también se ha hecho una concentración delante de el ayuntamiento en rechazo a las agresiones machistas y a esta, en particular.