Mustafá, de nacionalidad española pero nacido en Marruecos, el hombre de 41 años que supuestamente asesinó este miércoles en Andorra (Teruel) a su hijo de 16 años, Ismael, e hirió de gravedad a su pareja y madre del menor, Gema, de 39, había mantenido con ella una "fuerte discusión" el pasado martes que llevó a madre e hijo a abandonar el domicilio familiar.

Los dos, madre e hijo, habían regresado ayer miércoles a la casa, donde se produjeron los hechos en torno a las 18.00 horas. El hombre supuestamente asesinó a su hijo con un arma blanca, hirió gravemente a su pareja y después se suicidó arrojándose por la ventana de su vivienda, en un cuarto piso.

Intentó defender a su madre

Según fuentes policiales, el chico murió atacado por su padre cuando intentó defender a su madre de las agresiones. El hombre agredió a la mujer y cuando el joven se interpuso para detener la agresión recibió las cuchilladas de su padre. Finalmente él acabó saltando por el balcón y muriendo en el acto.

Gema sigue grave en la UCI

Ismael es el tercer menor asesinado por su padre o pareja de su madre en lo que va de año en España. En este caso no había denuncias previas de maltrato por parte de la mujer. La madre de Ismael, Gema, permanece ingresada muy grave en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza, para recuperarse de las graves heridas causadas por su pareja y padre de su hijo.