Dos hermanos gemelos, naturales de Las Palmas (Gran Canaria) han sido detenidos porque uno de ellos ha suplantado al otro al examen de conducir.

Identidad falsa

El día del examen, los funcionarios encargados de vigilar la prueba teórica empezaron a dudar de la identidad de uno de los alumnos. Este se había presentado a la prueba teórica para conseguir el carnet de conducir de clase B.

Los vigilantes avisaron a la Guardia Civil y los agentes pidieron al alumno que se identificara. El chico entregó su carnet de identidad y, además, los policías le cogieron sus huellas dactilares.

Ya había hecho el examen

El laboratorio las analizó y descubrieron que no se trataba del titular del DNI sino su gemelo. Este vivía en Arrecife y se había desplazado hasta Las Palmas para hacer el examen en lugar de su hermano. Además, el sustituto ya se había presentado el pasado septiembre a las pruebas teóricas del carnet de conducir y había aprobado.

La Guardia Civil detuvo a los hermanos y, después de prestar declaración, los dejaron en libertad con cargos. Ahora, están obligados a comparecer ante el Juzgado de Instrucción de Las Palmas.