Florin Leonte, hermano de Dana, la mujer desaparecida el 12 de junio en Arenas (Málaga), ha asegurado este viernes que su sobrina "corre peligro", en referencia a que se encuentra con la familia de su pareja, detenido desde el pasado miércoles.

El hermano de Dana considera que la familia de Sergio no es estable

El hermano de la desaparecida ha declarado a los periodistas frente a los juzgados de Vélez-Málaga, donde presta declaración ante el juez el detenido y padre de la menor, Sergio R.G., que la familia de éste "no es una familia estable", ya que ha asegurado que "se están denunciando entre ellos".

Leonte ha reconocido que han llamado a las instituciones responsables para reclamar la custodia de la niña de la pareja y ha solicitado ayuda en este caso, ya que no quiere que "nadie sufra como sufrimos nosotros".

“Hay indicios suficientes”

Por su parte, el abogado de Leonte, Marcos García Montes, ha señalado a la prensa que hay "indicios suficientes", más de una veintena, para la detención e implicación de Sergio R.G y ha reconocido que la Policía está investigando también a "personas cercanas a Sergio" que son "sospechosas".

Ratifiquen la presó provisional i sense fiança

El jutjat de Vélez-Màlaga ha confirmat la presó provisional, comunicada i sense fiança per a Sergio R., el nòvio de Dana Leonte, per un delicte d'homicidi.

La jutge ratifica d'aquesta manera la decisió que havia estat acordada pel Jutjat d'Instrucció 1 de Vélez-Màlaga. Contra aquesta resolució la defensa del detingut, que ha estat traslladat a la presó després d'acollir al seu dret a no declarar, podrà presentar un recurs en el termini de tres dies.