Los Mossos d'Esquadra investigan un intento de asesinato este domingo en Figueres. Un hombre fue agredido por la espalda en la calle de la Calçada Romana de la capital del Alt Empordà con un arma blanca.

Se buscan los agresores

Los agresores, que todavía no han podido ser identificados ni detenidos, se escaparon del lugar de los hechos dejando a la víctima en el suelo herida grave.

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al herido al hospital donde tuvo que ser intervenido de urgencia. Está fuera de peligro y no se sufre por su vida.

Investigación abierta

Los hechos pasaron en la zona sur de la ciudad y cuando los Mossos llegaron al lugar de los hechos el hombre herido ya había sido evacuado por el SEM. No sólo no se ha encontrado el agresor o los agresores, tampoco se ha podido localizar el arma que utilizaron por herir a la espalda el hombre.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar el móvil del crimen, que hoy por hoy, no está claro. Tampoco se ha facilitado la nacionalidad de la persona herida grave.