El copiloto de un camión ha resultado herido grave este martes por la mañana en un choque entre dos vehículos pesados en la A-2, a su paso por Cervera (Lleida), según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). El hombre ha tenido que ser excarcelado del vehículo y ha sido trasladado con un helicóptero del SEM a un hospital de Barcelona.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 6 de la mañana en el punto kilométrico 517 en sentido Barcelona cuando, por causas que se desconocen y se investigan, un camión ha chocado con otro camión averiado y parado en el arcén. El conductor del primer camión ha resultado herido leve y el del segundo, ileso.

El accidente ha causado colas de hasta 7 kilómetros en sentido Barcelona

 

El accidente ha obligado a cortar la A-2 en dirección Barcelona durante más de dos horas y media, hecho que ha provocado retenciones de más de 7 km que han llegado hasta Tàrrega (Lleida). Los Mossos d'Esquadra han desviado el tráfico por la antigua N-II. Además, uno de los vehículos ha desprendido gasóleo, hecho que ha obligado a limpiar la vía, una tarea en que trabajan hasta 7 dotaciones Bomberos y personal de carreteras.

En el accidente también han trabajado patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias y un helicóptero del SEM.

accidente Cervera @transit

El accidente ha causado colas de hasta 7 kilómetros en sentido Barcelona / Twitter