Un matrimonio ha sido hallado muerto este viernes dentro de su coche aparcado en una vivienda rural que la pareja tenía en Puente Genil (Córdoba), donde vivían desde hacía más de 20 años.

Un vecino alertó a Emergencias

El matrimonio, de nacionalidad canadiense, ha sido encontrado después de que un vecino alertara a Emergencias 112 Andalucía de que veía a una persona que no reaccionaba en el interior de un coche.

Las primeras investigaciones descartan que se trate de un caso de violencia machista. La pareja, de unos 70 años, había estado ayer jueves con unos amigos a los que comentaron que estaban a punto de marcharse de viaje.

Gas tóxico

El 112 ha activado a los Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba para que los servicios de emergencia pudieran acceder al recinto. Una vez dentro, la Policía Local y la Guardia Civil han comprobado que, dentro del coche, además del hombre, también se encontraba su mujer y que los dos estaban muertos.

Junto al matrimonio también apareció sin vida su perro

Sobre la causa de la muerte del matrimonio, la principal hipótesis es la inhalación de algún gas tóxico. La Guardia Civil, sin embargo, ha activado el protocolo judicial para aclarar los hechos. Al lado de los cadáveres del matrimonio, también han encontrado un perro muerto.