Los Mossos d'Esquadra ha detenido a un hombre de 40 años de Barcelona acusado de mantener relaciones sexuales con menores de edad que conocía, presuntamente, a través de un grupo de WhatsApp dedicado a la prostitución de adolescentes de menos de 18 años.

Un grupo de WhatsApp dedicado a la prostitución de menores

Los hechos pasaron a finales de enero cuando una menor de 15 años ingresó en un hospital de Barcelona. Se había intentado suicidarse. "Mientras estaba ingresada, el teléfono lo gestionaba su madre, y de repente vio mensajes que no cuadraban nada". En ellos un hombre mayor de edad le proponía tener encuentros sexuales a cambio de dinero, según se recoge en un artículo publicado por el diario El País.

La madre denunció los hechos a los Mossos. Fue entonces cuando se destapó todo. La menor explicó que formaba parte de un grupo de WhatsApp a través del cual se concertaban encuentros sexuales con adultos.

Una chica de 15 años se lleva comisión de las citas

Este grupo de WhatsApp en el cual se cerraban los encuentros entre las chicas menores y hombres mayores de edad estaba administrado por una niña de 15 años, que se llevaba una comisión por cada cita.

La responsable de gestionar el chat ponía anuncios en webs de prostitución, cerraba las citas con los clientes y se llevaba un porcentaje. Fuentes policiales afirman que esta menor "actuaba como una madame", según fuentes policiales que recoge el diario citado.

WhatsApp / Archivo

Un grupo de WhatsApp administrado por una niña de 15 años se dedicaba a concertar encuentros sexuales entre chicas menores y hombres adultos en Barcelona / Archivo

Pagaba y drogaba a las menores y grababa los encuentros

A partir de la primera confesión de la menor que se había intentado suicidarse, la policía catalana llegó hasta J.O. un hombre de 40 años conocido en ambientes musicales underground de Barcelona por haber sido el guitarrista de bandas de punk como 24 Ideas o Decibelios.

La investigación policial apunta que J.O. ha mantenido relaciones sexuales con al menos dos menores de 15 años. A todas ellas les pagó por las relaciones, además de ofrecerles cocaína y alcohol.

Encontradas, según recoge El País, que gravaba con teléfonos móviles y cámaras Go-Pro. Los Mossos afirman que durante la investigación han encontrado más grabaciones de menores que no han podido identificar.

Mossos Detención / Archivo|Archivamiento|Archivación

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Barcelona acusado de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con menores que conocía a través de un grupo de WhatsApp / Archivo

Un hombre de 40 años detenido

J.O. fue arrestado el pasado 2 de marzo. Después de ingresar en prisión provisional quedó en libertad con cargos. Ahora ha vuelto a ser arrestado de nuevo acusado de los delitos de abuso y agresión sexual a menores, dos delitos relativos a la prostitución y a la explotación sexual y corrupción de menores.

Consultados por ElCaso.com, desde Mossos d'Esquadra se ha informado de la detención de un segundo hombre mayor de edad, de que no ha trascendido ni su identidad ni la edad. Este segundo detenido sería el responsable de captar a las menores que participaban de esta red de prostitución

Este segundo adulto detenido podría ser un joven de 19 años, pareja de la chica de 15 años que administraba el grupo de WhatsApp. Los Mossos d'Esquadra han podido identificar a tres de las menores que eran explotadas a través de este grupo de WhatsApp, eliminado antes de que la policía pudiera intervenirlo.

El detenido niega los hechos

El principal acusado, J.O. niega todos los hechos, y asegura que siempre pensó que las menores con las cuales mantuvo relaciones sexuales eran mayores de 18 años.

Hoy mismo, miércoles 4 de noviembre, la autora del artículo publicado en el diario El País, Rebeca Carranco, ha colgado en su cuenta de Twitter un comunicado supuestamente firmado por la banda de Decibelios en el cual el grupo defendía la inocencia de su guitarrista hasta que se demuestre el contrario. Un comunicado que parecía extracto del perfil del icónico grupo barcelonés en Facebook. O lo han borrado pocos minutos después o desde este medio no lo hemos sabido encontrar.