¿Qué haría usted si encontrara un bolso con 15.000 euros? Serían muchas las dudas a despejar. No para un grupo de adolescentes que enfrentándose a esta situación ha entregado el dinero, una suma ya importante, a la policía

Adolescentes encuentran un bolso con 15.000 euros

Ha sucedido este pasado martes. Varios jóvenes de 12 y 13 años que cursan sus estudios en el instituto Leiras Pulpeiro, en la zona norte de la ciudad de Lugo, han encontrado un bolso con algo más de 15.000 euros al salir de clase. Casi de inmediato, han  llamado a la Policía Nacional para informar del hallazgo y entregarlo.

Cuando se han contactado con la Comisaría Provincial, explica el subinspector Manolo Arias, los adolescentes han explicado que han encontrado un bolso con “medio millón de euros”. Al hacer recuento del dinero, los agentes que han acudido al lugar han comprobado que realmente había algo más de 15.000 euros.

“Al ver tanta cantidad de billetes, de diferentes cantidades, de 5, de 10, de 100 y hasta de 500 euros, parecía más de lo que era, siendo, en todo caso, una cantidad importantísima de dinero”, ha dicho Arias.
 

No sabían qué hacer con el bolso

Los adolescentes, ha continuado, “se encontraron el bolso y jugaron un poco con él hasta que uno de ellos finalmente se decidió a abrirlo y se encontraron con una cantidad muy grande de dinero”.

“Son muy jóvenes, no sabían qué hacer con él. Consultaron con otros alumnos mayores, quienes les dijeron que había que llamar inmediatamente a la Policía”, ha añadido.

Dinero / Archivo

Un grupo de adolescentes se ha encontrado 15.000 euros y lo ha entregado a la policía / Archivo

Han encontrado a la propietaria

Recibido el aviso, hasta el lugar se ha desplazado una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que se ha hecho cargo del bolso, en cuyo interior había también una serie de “documentación antigua pero que ha permitido localizar a la propietaria”.

“Nos hemos puesto en contacto con ella y se ha desplazado a sede policial para hacerse cargo del bolso y de su contenido”, ha manifestado el subinspector, que ha asegurado que la dueña se ha llevado “una gran alegría” porque “estaba muy disgustada”.