Varios coches sin ocupantes han sido arrastrados por el agua en la rambla del Bosquet, en Moixent (Valencia), unas imágenes que dejan entrever los grandes desastres que está dejando a su paso DANA, que lo está arrasando todo a su paso por esta localidad.

Emergencias de la Generalitat ha retuiteado el vídeo pero ha informado de que la Policía Local de Moixent les ha confirmado que en los vehículos que aparecen en el vídeo no había ocupantes. 

El agua se lleva un puente del siglo XVI

La crecida del río Clariano por el temporal de lluvias se ha llevado un puente del siglo XVI de unos cuatro metros de altura sobre el cauce en Aielo de Malferit (Valencia), que "ha desaparecido completamente", según ha informado el alcalde del municipio, Juanra Espí.

El puente estaba situado en la zona sur de la población y daba acceso a la montaña La Serratella, una zona de huertas "emblemática" para el municipio. El puente arrastrado por el agua del temporal se utilizaba para paso peatonal y de aperos agrícolas, según Espí, quien ha explicado que los vehículos usaban una pasarela construida para el tráfico rodado, que también "ha desaparecido".

Se utilizaba para paso peatonal y de aperos agrícolas

 

En el municipio están a la espera de que descienda el nivel del agua que, según el alcalde, ha alcanzado los 7 u 8 metros, para evaluar los daños, aunque desde Emergencias se ha indicado que es posible que vuelva a subir el nivel. Además, en la zona hay una antigua central eléctrica que ha registrado daños en la verja metálica y los muros exteriores y el agua ha alcanzado al interior hasta una altura de 1,70 metros.

Aielo de Malferit, una población situada en el sur de la provincia de Valencia, está ubicada a unos 50 metros sobre el cauce del río y normalmente no se producen problemas por temporales de gota fría. En las últimas horas se han cortado algunos accesos a caminos rurales y la Diputación de Valencia ha cortado la carretera que va a Moixent. 

EFE

Un Guardia Civil ha rescatado a la conductora de un vehículo / EFE