El río Segura se ha desbordado en Orihuela (Alicante) a la altura del barrio de San Pedro y en el puente del Rey, así como en las pedanías de Desamparados y Las Norias, según han informado fuentes municipales, que han precisado que, por el momento, no hay constancia de daños personales aunque sí de cuantiosos daños materiales. También se ha desbordado en Benejúzar. En total, se han evacuado unas 300 personas de estas localidades.

Asimismo, ha indicado que el Centro de Cooperación Operativo Municipal (CECOPAL) ha ordenado habilitar un segundo albergue provisional en el Seminario con capacidad para 100 personas, pero que podría ampliarse a 180.

Por el momento, en la zona, según informa el servicio de Climatología de la Universidad de Alicante, han caído en la ciudad de la Vega Baja más de 250 litros por m2 en lo que llevamos de viernes. El jueves una riada se llevó a su paso decenas de coches.

Las lluvias están cayendo de forma torrencial a primera hora de este viernes en algunas localidades de la Vega Baja alicantina entre Pilar de la Horadada y Orihuela, donde se han registrado hasta 30 l/m2 en la última hora y un acumulado de 120,6 l/m2 en las últimas seis y la intensidad va a más, según Aemet.

600.000 alumnos sin clase

Un total de 157 municipios valencianos han decidido suspender las clases este viernes, lo que afectará a unos 600.000 alumnos.

Las intensas lluvias también están provocando cortes de tráfico en la red principal de carreteras de Alicante, en la AP-7 a la altura de Pilar de la Horadada, donde varios conductores han habido de ser rescatados, en la A-7 en Orihuela y en la A-31 en Villena.