Tercera víctima de la gota fría, esta vez en Almería. Después que dos hermanos muriesen ahogados dentro de su coche por la acumulación de agua en Caudete (Albacete), las lluvias torrenciales y persistentes en el sureste peninsular se han cobrado una nueva vida, esta vez la de un hombre de mediana edad y origen senegalés con residencia en la ciudad.

Los agentes de la Policía le han hecho señales y dado "instrucciones" para que aminorase la marcha y se detuviera, "pero el conductor la ha desatendido" y ha entrado en el túnel inundado. Como consecuencia, tres personas se han quedado atrapadas dentro del vehículo. La Policía de Almería ha logrado rescatar a dos personas, pero una tercera se ha quedado atrapada y se ha ahogado, avanzaba Cadena SER.

Se han rescatado a dos personas pero una tercera ha quedado atrapada y se ha ahogado

 

El coche estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua, según ha informado el 112 Castilla-La Mancha. El dispositivo desplegado para extraer el cuerpo sin vida del hombre ha conseguido sacar el cadáver del agua pasadas las 09.10 horas.

"Desgraciadamente en un túnel, mientras la policía lo estaba cerrando para que nadie accediera, un coche ha entrado a gran velocidad y se ha logrado rescatar a dos de sus ocupantes, pero un tercero no ha podido ser rescatado", ha explicado el alcalde de Almeria, Ramón Fernández-Pacheco, tras pedir a los ciudadanos que sean "cautos" y no salgan de sus casas para evitar "males mayores".

En aviso toda la Región de Murcia

La gota fría sigue cayendo con fuerza en esta segunda jornada. Almería, Murcia y Alicante se mantienen en aviso rojo después de que Valencia y Alicante fuesen de las zonas más castigadas en el primer día de lluvias intensas.

La DANA mantendrá en alerta por tormentas el Valle de Almanzora y Los Vélez, en Almería. También está en aviso toda la Región de Murcia, donde se sigue con preocupación el cauce del Segura.