El Ejército de Tierra se ha movilizado en Alicante por la gota fría que arrasa todo lo que encuentra a su paso. Centenares de personas están atrapadas por lo que también llegan más helicópteros con grúas y cestas de rescate. La fuerza del agua, con ríos desbordados como el Segura, hacen que los efectos de la gota fría hayan llegado a sus horas más críticas.

Tercera víctima de la gota fría

Las lluvias torrenciales y persistentes en el sureste peninsular se han cobrado una nueva vida, esta vez la de un hombre de mediana edad y origen subsahariano en Almería. Al parecer, tres personas se han quedado atrapadas dentro de un vehículo cuando intentaban pasar por un túnel inundado. La Policía de Almería ha logrado rescatar a dos personas, pero una tercera se ha quedado atrapada y se ha ahogado.

Evacuadas 300 personas

El río Segura se ha desbordado en Orihuela (Alicante) a la altura del barrio de San Pedro y en el puente del Rey, así como en las pedanías de Desamparados y Las Norias, según han informado fuentes municipales, que han precisado que, por el momento, no hay constancia de daños personales aunque sí de cuantiosos daños materiales.

También se ha desbordado en Benejúzar. En total, se han evacuado unas 300 personas de estas localidades.