Las dos imágenes de las fichas policiales de los dos hombres que, presuntamente, asaltaron a Sara, la chica de 26 años del Vendrell que murió de un navajazo en el pecho en el pub Smar de Barcelona, ya están en todos los coches patrulla de los Mossos.

La policía catalana confirma que los ha podido identificar y que están haciendo una "búsqueda activa" para poder detenerlos. Se escaparon después del apuñalamiento, ya hace más de 48 horas, y todavía no han aparecido

Identificados gracias a las cámaras de seguridad

Las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento y los testigos de las personas que estaban en el interior del local en torno a las tres de la madrugada han ayudado mucho a esta identificación. Con pocos datos los investigadores de los Mossos han tenido bastante para identificar a los dos hombres. Son muy conocidos por la policía.

En el fichero policial, el conocido como Sistema de Información Policial de Personas (SIPP), consta que los dos, que son de nacionalidad española, tienen muchos antecedentes por robos.

detencion portolimpic marca

El presunto autor del apuñalamiento del Puerto Olímpico / Cedida

La vida por un móvil

Nunca, sin embargo, habían sido acusados de un crimen tan grave como el asesinato de Sara, una chica que había salido de fiesta y que tuvo la mala suerte de cruzarse con ellos dos. Le robaron la vida por un móvil.

Según explican fuentes policiales, uno de ellos forma parte de un clan de etnia gitana de Sant Adrià de Besòs que este mismo verano ya protagonizó un enfrentamiento violento con la policía en un desalojo de un bloque ocupado.

Por sus identificaciones y antecedentes, la policía sitúa a los dos hombres que buscan en la zona del Besòs y del Maresme. Son conocidos de las policías de estas comisarías y también por los vigilantes del Puerto Olímpico.

El autor material del apuñalamiento

El hombre de la izquierda, con camiseta blanca, es el presunto autor material del apuñalamiento a la chica del Vendrell. Los Mossos d'Esquadra los buscan para poder detenerlos imputados por un delito de homicidio. La investigación del crimen la está llevando el grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región de Barcelona.