Una veintena de estudiantes menores de edad de dos institutos de Avilés (Asturias), el Colegio Salesiano Santo Angel y el Instituto Número 5, han sido víctimas de la difusión por WhatsApp en los dos últimos días de fotografías íntimas que habían sido enviadas por ellas mismas a otros jóvenes de su misma edad en conversaciones privadas.

Las chicas tienen entre 14 y 17 años y habrían sido engañadas

 

En las fotos, las menores se muestran semidesnudas. Algunas de ellas se lo explicaron a sus familias y la madre de una de ellas acudió a la Comisaría de la Policía Nacional a denunciar los hechos. La edad de las menores va de los catorce años, la más joven, a edades superiores, pero nunca superando la mayoría de edad. Todas ellas, habrían sido engañadas para facilitar las fotografías y ser difundidas masivamente a posteriori. Las chicas apuntan a dos menores como los culpables.

Según El Comercio, los padres están alarmados por la situación, aunque según la Policía Nacional, esta es una práctica cada vez más común entre los jóvenes y piden una mayor educación para que "sean conscientes de lo importante que es mantener su intimidad".