Esconderse en el bosque tampoco es buena idea para saltarse el confinamiento por el coronavirus. Los Mossos d'Esquadra y los Agentes Rurales desmantelaron este sábado 18 de abril en torno a las diez de la mañana una acampada ilegal en un bosque de Gaià, en la comarca del Bages (Barcelona).

Rave Coronavirus Bages

Zona de la acampada ilegal en Gaià, en el Bages, con los calçots listos para cocer. / Agentes Rurales

Varias personas, que tienen una masía ocupada en la zona, se han instalado en esta zona del bosque con tiendas de campaña, tenían una hoguera y habían cortado árboles y también habían levantado una carpa con un potente equipo de sonido para hacer fiestas nocturnas ilegales, las conocidas popularmente como raves.

Potente equipo de sonido, tiendas de campaña y calçotada

Después de recibir varios avisos por parte de la población de este pequeño municipio, a caballo entre el Bages y los primeros pueblos del Lluçanès, varias unidades de los Agentes Rurales y de los Mossos d'Esquadra se desplazaron a la zona y encontraron el montaje a pleno rendimiento.

Rábano|Rave Coronavirus Tienda

Los acampados habían cortado árboles y habían instalado tiendas de campaña en el bosque. / Agentes Rurales

Cuando llegaron encontraron a los jóvenes, que según fuentes oficiales son de nacionalidad española, que estaban haciendo un fuego y tenían calçots para cocinar, tal como se puede ver en las imágenes que hicieron y se han adjuntado a las diligencias los Agentes Rurales.

Un detenido y diversos denunciados

Se han denunciado cuatro personas por haber talado árboles, por acampada ilegal y también por haberse saltado el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Los Mossos d'Esquadra, por su parte, detuvieron a uno de los participantes en esta acampada y fiesta por una orden de busca y captura por parte de un juzgado. Al mismo tiempo, también se denunció una segunda persona por haberse saltado la orden de confinamiento decretada por el Gobierno para intentar parar la propagación de la pandemia de coronavirus.