Negar el coronavirus y morir de Covid-19. Es la historia del presentador y periodista brasileño Stanley Gusman que ha muerto a los 49 años después de estar ingresado por esta grave enfermedad pandémica que ha cambiado todo el mundo.

Stanley Gusman, muy famoso en Brasil por sus programas en la cadena TV Alterosa y para ser próximo al presidente del país, Jair Bolsonaro, siempre se había mostrado contrario a las medidas para prevenir el coronavirus y se había incluso posicionado al lado de los negacionistas como el mismo presidente Bolsonaro.

Infectado durante las fiestas de Navidad

Antes de Navidad incluso fue muy duro contra los políticos de izquierdas que pidieron evitar encontrarse para celebrar las fiestas para evitar nuevos contagios. En directo a su programa atacó a quien pedía no visitar a familiares y aseguró que él pasaría las fiestas con sus padres.

México coronavirus / EFE

Imagen de archivo de un muerto por coronavirus / EFE

Fue justamente durante las fiestas de Navidad que Gusman empezó a notar síntomas de coronavirus. Aunque primero fueron síntomas leves, y él mismo aseguraba que pronto podría volver a hacer vida normal, el 4 de enero tuvo que ser ingresado en el UCI, muy grave. Por culpa de una infección secundaria culpa del coronavirus, este 12 de enero el hospital de su ciudad, Belo, confirmó la muerte del periodista negacionista amigo de Bolsonaro.

En contra de los termómetros y de la mascarilla

Stanley Gusman aprovechaba sus programas para atacar a los políticos que avisaban de la pandemia. Él estaba en contra del uso de la mascarilla y había salido a la calle muchas veces sin ella. Tampoco estaba de acuerdo en ser examinado de temperatura antes de entrar en recintos públicos o tiendas. Se hizo eco de un informe falso que decía que los termómetros infrarrojos podían llegar a afectar al cerebro.

Una de las cosas que confirma la historia de este periodista es que negar la enfermedad no te salva de morir de Covid-19. En el cielo sea.